martes, 9 de agosto de 2016

El Salvador, mi país.


El volcán de Santa Ana o también conocido como el Ilamatepeq, es el volcán más alto de El Salvador. Tiene una altura de 2,382 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación: Santa Ana
Última erupción: 2005




El volcán de Izalco es considerado como el más joven de los volcanes de El Salvador. Su origen se debió en el año 1770. Durante 196 años el volcán hizo erupción permanentemente.




El volcán de San Salvador también es conocido como el volcán de Quezaltepeque. La última erupción provoco que se extinguiera el lago que había en el cráter y en su lugar quedó una elevación, la cual es conocida como El Boquerón.

Última erupción: 1917
Ubicación: San Salvador
Altura: 1,867 metros sobre el nivel del mar





El volcán de Chaparrastique (el cual significa tierra del calor) o también conocido como el volcán de San Miguel se encuentra en la cordillera de Chinameca. El el tercer volcán más alto de El Salvador.

Altura: 2,130
Ubicación: San Miguel
Última erupción: 2013






El Volcán Tecapa (Laguna de Piedras) se encuentra a 2 kilómetros del pueblo Alegría. Al centro del volcán existe una laguna con aguas color turquesa. 

Altura: 1,592 msnm
Ultima erupción: no registrada 
Ubicación: Usulután



El Lago de Coatepeque es uno de los lagos más conocidos del país gracias a su esplendor, belleza y sentimiento de tranquilidad. 

Tiene una altitud de 740 msnm y es de los lugares más destacados para realizar deportes acuáticos. El lago también cuenta con una isla llamada Teopán.

Existen muchas más atracciones que El Salvador tiene para ofrecer a sus turistas, desde lagunas hasta cerros, pueblos vivos y ciudades coloridas; El Salvador es un país lleno de alegría, gente humilde, campos verdes, historia, playas y mucho más. Es un orgullo para mí decir que soy salvadoreño. Te amo El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario